El Salamanca destroza las estadísticas en el Toralín

Manel Hernández @Manel_Hdez
En diez encuentros hasta la fecha de esta temporada, la Ponferradina había sumado siete victorias y tres empates. Un estadio inexpugnable para todos los que habían visitado la localidad leonesa, y que hacía presagiar un choque complicado para los de Antonio Calderón frente a uno de los cocos.
Además, los charros todavía no habían ganado un partido cuando dominaban la posesión, un dato que destrozaron en Ponferrada para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que su posición en la tabla no les hace justicia. 53% de balón para el Salamanca UDS, con 10 remates, cuatro de ellos a puerta en los 90 minutos y un juego que dejó una sensación de orgullo en todos sus aficionados. Números de equipo grande que se vieron reflejados con un juego muy serio en ambas áreas.
Calderón apostó por dar entrada a Antonis ante la sanción de Armando. Una apuesta que le salió bien al gaditano, pues Yuri (el máximo goleador del grupo) se fue de vacío, así como el resto de sus compañeros, quienes no consiguieron lanzar entre los tres palos de Sotres.
Sin embargo, la noticia más positiva para los aficionados visitantes llegaba con la entrada en el once de su mejor jugador en lo que va de liga: Owusu. El ghanés volvía a la titularidad tras sus contratiempos para volver a España, y aprovechó la ocasión para ver puerta a los once minutos.
El extremo empujó a las redes de Manu García un balón muerto dentro del área en un córner botado por Manu Molina, anotando un 0-1 que no se volvió a mover del marcador. Y es que, pese a los intentos de los bercianos por empatar el choque las ocasiones más claras llegaban de parte salmantina. Sergio Molina, Calero y Asdrúbal (este último debutó debido a las molestias de Owusu) pudieron ampliar la ventaja, aunque en el último momento no tuvieron fortuna.
Un 0-1 que significó la llegada de tres puntos desde tierras leonesas y que dejan una sensación de que el Salamanca, si juega como en el Toralín, puede tirar la puerta abajo y escalar puestos en la tabla de manera meteórica.
