El Salamanca propone pero no culmina

Manel Hernández · @Manel_Hdez
"El fútbol es sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas". Esta máxima de Johan Cruyff define a la perfección el fútbol, y el mensaje se pudo ver en el Salamanca UDS-Fuenlabrada. Los charros dominaron el esférico, algo que le hubiese gustado al holandés, pero probó menos a Biel Ribas de lo que hicieron los madrileños con Dani Sotres y lo terminó pagando caro.
Siete partidos sin perder, ese era el bagaje del Salamanca en los últimos choques de liga, y la esperanza de batir a uno de los 'cocos' de la competición era palpable en el Helmántico. Sin embargo, el duelo se puso cuesta arriba a los trece minutos, cuando el equipo de Mere se adelantó por medio de José Fra, quien debutaba con su nuevo equipo y estrenaba el marcador con un derechazo dentro del área tras un despeje de Armando en una jugada con Cedric.
Cuatro minutos después volvió a salir Calero al rescate del Salamanca. Como en la jornada anterior, Iván dio la primera alegría para la afición local. José García, actuando de falso nueve volvió a dejar patente que puede ofrecer cosas como referencia, y dentro del área del Fuenlabrada arrancó hacia dentro, realizó un amago para dejar atrás a Juanma, cargó la pierna y únicamente Biel Ribas pudo despejar el disparo del navarro, aunque el rechace lo remató Calero de cabeza para firmar el 1-1.

Pese a todo, el Helmántico no está teniendo suerte. Cuando su equipo acumula más tiempo el balón que su rival, es cuando menos puntos deja en su bolsillo. Es más, siempre que los salmantinos han ganado han tenido menos posesión. Situación que se confirmó en la última jornada. Armando, en el 85' y ya con una amarilla, saltó junto a Cristóbal en un balón aéreo, alzando el codo y ganándose una segunda cartulina bastante discutida por el público. Diez jugadores sobre el campo y cinco minutos por delante, una misión complicada ante el segundo clasificado y en la que la moneda cayó mostrando cruz.
Javi Gómez aprovechó una marabunta y una serie de rechaces en la frontal para lanzar un derechazo que se coló por el palo corto defendido por Sotres a falta de tres minutos, quien no pudo hacer nada por evitar el fin de la racha de imbatibilidad del Salamanca UDS.
Y es que, como dijo el genio holandés, gana quien
marca más goles.