Reviviendo la pesadilla

13.02.2019

Manel Hernández @Manel_Hdez  

El Salamanca volvió a perder puntos por un error grave. En esta ocasión, el cancerbero Dani Sotres tuvo la mala fortuna de regalar el gol a los chacineros y dejar tres puntos en el Municipal. El encuentro, pese a la superioridad visitante en todas las estadísticas terminó decantándose por una jugada aislada.

Calderón apostó por la defensa de cuatro para llevarse el derbi, pero tuvo que volver al esquema habitual por la debilidad mostrada en los primeros compases. Únicamente Toño demostró autoridad en la zaga, un buen papel que sólo mantuvieron Jehu y Asdrúbal. Tres jugadores que no consiguieron contagiar a sus compañeros y que no tuvieron suerte para sacar a flote un choque donde los blanquinegros remataron más, tuvieron y movieron más el balón pero se encontraron con un detalle que se ha repetido en varias ocasiones: un error individual.

El Guijuelo secó el centro del campo. Los chacineros volvieron loco a Jehu, obligándole a multiplicarse para llegar a por todos los balones que pasaban por su alrededor. Fue tal su desempeño, que el mexicano salvó un gol cantado poco antes de ser sustituido y que hubiese supuesto la puntilla definitiva para desconsuelo de la afición visitante.

Minutos antes, concretamente en el 53', Manu Fuster decantó el choque en una jugada que, a priori, no parecía llevar demasiado peligro. Toño y Ricardo tapaban la carrera del delantero, quien siguió apretando con más fe que certeza. Fe que se transformó en gol cuando el meta cántabro controló con el pecho el esférico fuera del área y al ir a despejarlo con un derechazo golpeó al aire mientras Fuster encaraba la portería con el balón en sus pies.

Antonio Calderón volvió a colocar defensa de cuatro en busca de arsenal para empatar el choque. Santi Luque, Manu Molina e Indiano sustituyeron a Carvalho, José García y Jehu, respectivamente. Tres cambios de cromos que no surgieron de la manera deseada. Pese a los intentos de Owusu o Asdrúbal, quienes probaron a Felipe Ramos con más atino en los últimos instantes, el Salamanca regresó por sus fueros y mostró esa cara más negativa que tantos puntos le está costando. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar